viernes, 4 de noviembre de 2011

Tahiyatou-l-mesjid






Si la oración del Eid se realiza en una mezquita, se reza Tahiyatou-l-mesjid (el saludo de la mezquita) según la generalidad de los hadices:

Abi Qatada (radiallahu 'anhu), quien dijo que el Profeta ( sws ) dijo: "Cuando uno de ustedes entre en la mezquita , que no se siente antes de realizar dos unidades de la oración. "

Narrado por al-Bujari y Muslim

(Aviso de Shaykh Ibn Baz )


Si la oración del Eid se realiza en una Musalla, no rezamos el Tahiyatou-l-masjid (el saludo de la mezquita) porque la Musalla es diferente de la mezquita. No se reza nada antes de la oración del Eid ni después de ella.


أما إذا صليت في المصلى المعد لصلاة العيد فإن المشروع عدم الصلاة قبل صلاة العيد; لأنه ليس له حكم المساجد من كل الوجوه, ولأنه لا سنة لصلاة العيد قبلها ولا بعدها.

http://www.binbaz.org.sa/mat/4713

estrellas linea estrellas linea

(Aviso general de los sabios)

Si la oración del Eid se realiza en una mezquita o en una Musalla, no rezamos Tahiyatou-l-mesjid (el saludo de la mezquita) porque eso es lo que se desprende de la Sunnah, en la época del Profeta se rezó la oración del Eid en Al Masjid al Haram y no se efectuó el saludo de la mezquita. Ninguna oración supererogatoria antes o después.

http://www.alfawzan.ws/node/11029

(Aviso de Sheik Al-Fawzan)

http://fourqane.fr/forum/viewtopic.php?t=12990&sid=977e14280e38de29d0b30838a7172d66
Traducido del francés al castellano por Um Amina para el foro http://www.islamentrehermanas.com