viernes, 25 de noviembre de 2011

Secreciones vaginales



Pregunta 36:
2. Cuando la mujer que tiene secreciones vaginales continuas hace sus abluciones para una oración obligatoria, ¿ puede con esta misma ablución hacer otras oraciones supererogatorias o recitar el Corán hasta la siguiente oración obligatoria?

- Si la mujer hace sus abluciones para una oración obligatoria desde la entrada en vigor del tiempo de esta , ella puede rezar las oraciones obligatorias y supererogatorias que desee o recitar el Corán hasta la oración obligatoria siguiente.


Pregunta 42:
 8. En el caso de las abluciones después de tales secreciones ( flujo ), ¿se puede simplemente lavar los  miembros referentes a las abluciones (sin hacer la higiene intima)?

- Sí, se puede  realizar esto en tanto que las secreciones sean puras , es decir, que provengan del útero  y no de la vejiga.


Pregunta 43:
 9. ¿Cómo se explica que no haya ningún hadiz del Profeta afirmando la anulación de las abluciones por tales secreciones , mientras que las mujeres de la época  planteaban muchas preguntas sobre todo lo relacionado con sus  prácticas religiosas?

- Porque no  todas las mujeres tienen  este tipo de secreciones .



http://www.tchalabi.com/index.php?option=com_content&view=article&id=44:quelques-regles-sur-la-purification-dans-la-priere&catid=1:articles-&Itemid=32

Traducido del francés al castellano por Um Amina