viernes, 11 de noviembre de 2011

¿Podemos ver a los yinns?





En el Musnad del Imam Hahmed y Sunan de Abu Dawud según un hadiz narrado por Yabir (que Allah esté complacido con él) ,él dijo:

"Cuando escuchen el ladrido de los perros o el rebuzno de los burros, pidan la protección de Allah, porque ellos ven lo que vosotros no véis."

"Y no he creado a los genios y a los hombres sino para que Me adoren." Coran 51/56

____________________________________________

"y creó a los genios de puro fuego" (Sura 55 versículo 15).

No podemos verles bajo esta forma, pero ibn Taimiya rahimahullaah afirma que ellos pueden tomar forma humana o animal como por ejemplo una vaca, un escorpión, una serpiente, un pájaro... También dijo que el perro negro es el diablo de los perros y los genios aparecen a menudo bajo esta forma. También puede aparecer bajo la forma de un gato negro porque de hecho el negro aumenta la fuerza nefasta de los demonios.

También se ha narrado que Iblis (¡que la maldición sea sobre él!) tomó la apariencia de un anciano de Najd cuando los incrédulos de Quraish se reunieron en Dar Un Nadwa (asamblea de los notables de La Meca) para discutir el destino que le esperaba a Muhammad. Iblis (¡que la maldición sea sobre él!) les había sugerido matarlo.

Yinn - Ibn Taymiyyah





Pregunta:

¿Pueden los genios (Yinns) aparecerse a los humanos con la apariencia que Allah les ha creado?



Respuesta:


Esto no es posible para el ser humano ordinario. Los yinns y los espíritus en realidad no tienen un cuerpo y son entidades etéreas que atraviesan de una parte a otra la vista normal. Allah dijo: "Él y los suyos os ven desde donde no los véis." (S.7 v.27)

Del mismo modo, no vemos a los ángeles que sin embargo, están con nosotros y anotan nuestras obras terrenales, ni a Shaytán que corre por las venas de los hijos de Adam. Pero si Allah aza wa yal proporciona a algunos el poder dado a los profetas, éstos son capaces entonces de ver a los ángeles. El Profeta alayhi salam veía asi a Yibril cuando él descendía a él mientras que la gente que estaba a su lado no lo eían. Los adivinos y otros pueden, a su vez, ser poseídos por los genios (Yinns) que les muestra algunos de sus semejantes. En definitiva, son entonces los yinns los que vienen al humano y no el humano el que los ve, sino el yinn que lo posee (que posee al humano). Y Allah es Quien sabe.


Extraído del libro "Recopilación de fatwas sobre el exorcismo p.209 ," hay fatwas de Shuyuj: Uzaymin, Ibn Baz, Fawzan y un antiguo sabio que no citaré su nombre porque salió fuera del Minhaj pero esta es una fatwa que fue aprobada antes de que él se desviara, siendo un gran especialista en la Roqya.



http://www.el-ilm.net/t2829-peut-on-voir-les-djinns

Traducido del francés al castellano por Um Amina para el foro www.islamentrehermanas.com