jueves, 24 de noviembre de 2011

La ropa de la mujer para la oración



Los sabios son unánimes sobre el hecho de que el mínimo de ropa para las mujeres en el cumplimiento de la oración es una túnica [Dir , que cubra el cuerpo] y un velo [khimar, que cubra la cabeza y el cuello].

Algunas mujeres  hacen la oración mientras sus cabellos o una parte de ellos , son descubiertos, o sus antebrazos y sus piernas. En este caso, la mayoría de los sabios opinan que debe repetir su oración en su momento o más tarde. La prueba es la palabra del Profeta (sallallahu 'alayhi wasalam) según Aisha: "Allah no acepta la oración de una mujer púbera sin velo. "(Ahmad) (...)

Se le preguntó a Umm Salama: ¿ Con que ropa debe rezar la mujer ? Ella dijo  :con un velo [que cubra la cabeza, khimar] y una túnica [Dir ] que caiga hasta la tierra y que cubra la parte superior de sus pies. "(Malik)

Se le preguntó al Imam Ahmad: ¿ Con cuánta ropa  debe rezar la mujer ? Él dijo : Por lo menos con una túnica y un velo, y ella debe cubrir sus pies. Su túnica debe caer hasta el suelo y cubrir sus pies.

http://www.salafs.com/modules/news/article.php?storyid=10124

Traducido del francés al castellano por Um Amina