viernes, 18 de noviembre de 2011

El miedo a la ostentación, cuando se dán consejos




Una mujer hace la pregunta siguiente:


Temo a la ostentación y soy cautelosa hasta tal punto que no puedo aconsejar a ciertas personas o prohibirles determinados actos, como la calumnia, la traición etc.

Temo que esto sea por ostentación y que la gente piense que lo hago por ostentación , así que no les doy consejos sobre lo que sea .

A veces pienso que también son gente informada y no tienen necesidad de mis consejos.

¿Qué me aconseja usted?


Respuesta:


Este es uno de los trucos de Sheitán por el cual anima a la gente a abandonar la llamada a Allah , así como la recomendación de lo apropiado y la prohibición de lo reprobable .



Él empuja a la gente a pensar que es la ostentación o lo que la gente pueda pensar.



Nuestra hermana en el Islam, no debes prestar atención a estos pensamientos.



De hecho, te es obligatorio dar consejos a tus hermanas y a tus hermanos en el Islam, si ves que dejan de lado sus obligaciones religiosas o cometen actos prohibidos, tales como la murmuración, la traición, la falta de modestia en presencia de hombres etc.



No debes temer que esto sea ostentación.



Debes ser sincera y leal a Allah y esperar lo mejor.



Debes ignorar estas sugerencias y trucos del Demonio, porque Allah sabe lo que está en tu corazón, tu intención, tu sinceridad hacia Él (Exaltado sea) y tu honestidad hacia Sus siervos.



Sin duda, la ostentación es shirk (asociación de otros con Allah en Su divinidad y en la adoración) y no se permite comportarse así , pero no está permitido a los creyentes que se abstengan de hacer algo que Allah ha prescrito, como llamar a la gente a Su Camino o la recomendación del bien y la prohibición del mal por miedo a la ostentación.



El creyente debe tener cuidado con esto, pero al mismo tiempo, debe cumplir sus obligaciones para con los hombres o las mujeres.



Este aviso religioso se aplica a hombres y mujeres igualmente, porque Allah(Gloria a Él) afirma esto en Su Libro glorioso diciendo :



"Los creyentes y las creyentes son aliados los unos de los otros. Ordenan lo que está bien y prohíben lo que está mal, cumplen la oración, pagan el zakat y obedecen a Allah y a Su Mensajero. Estos son los que Allah les tenga misericordia, porque Allah es Poderoso y Sabio . "



(Número de parte: 6, Número de página: 404)

copiado de alifta.com

Shaykh Abdul-Aziz Ibn 'Abdi-llah Ibn Baaz

http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-la-crainte-de-l-ostentation-lorsqu-on-donne-des-conseils-55510200.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina para el foro www.islamentrehermanas.com