viernes, 21 de octubre de 2011

¡Nasihah para la comunidad musulmana de origen magrebí en Quebec!




Escrito por Sulaiman Al-Hayiti | 02 de abril 2011

¡Vosotros habéis venido de la tierra del Islam! ¡Vuestros países están llenos de historia y de la gloria del Islam!
Vuestros antepasados hicieron grandes cosas por la religión de Allah y todo lo hicieron para que sus progenitores y su descendencia se mantuvieran firmes sobre el Islam. Ellos establecieron mezquitas, universidades y combatieron con su sangre y sus bienes por esta religión ... ¿Dónde estamos hoy en día ? ¡(Que Allah les preserve de todo mal)!

Claro está el té a la menta, los Qalb Al-Luz, el tayin y el cuscús, ¡¿Qué podrán ser contra eso?!

¡ La cultura no es un problema , Al-Hamdulillah!

Pero cuando digo nacionalismo, lo digo en el sentido de que algunas personas de algunos países musulmanes se reúnen, no sobre el Islam y la Sunnah y el camino de los Salaf, sino sobre la pertenencia a una etnia o grupo cultural desplazando la religión al último plano de esta reunión. ¡Tenemos una misión en este país, porque somos musulmanes! ¡Debemos ser los embajadores del Tawhid y de la fe! ¡ No embajadores del cuscús ni de los cantantes de Rai! ¡ Allahul-Musta'aan! El Profeta 
( sallahu alaihi wa salam )envió a Mu'adh ibn Yabal a la gente del libro de Yemen! ¿Es que Mu'adh les habló de cultura? El Profeta ( sallahu alaihi wa salam )le dijo: Que la primera cosa a la cual les invites sea: LA ILAAHA ILLALLAH .

Por ejemplo, el hecho de no distinguir entre alguien que es musulmán y Kafir entre los Magrebíes y tener orgullo de la identidad Magrebí por delante del Islam. Debido a que hay Judios y cristianos magrebíes. Hay magrebíes ateos, comunistas , laicos ,etc . Entre las personas que vinieron a vivir aquí y que dejaron los países musulmanes venir para vivir en los países Kuffar, hay creyentes , hay Kuffar , hay Munafiqun , hay Mubtadi'ahs y musulmanes débiles en su fe, sabios e ignorantes, etc.

Por lo tanto, debemos hacer una distinción en términos de la fe ante todo. Este es el principio de Walaa wal-Baraa.

Porque Allah nos dijo: (¡¡Vosotros que creéis! No toméis a vuestros padres y hermanos como aliados si eligen la incredulidad en vez de la creencia.Quien de vosotros los tome por aliados, ésos son los injustos. !). Al-Tawbah: 23.

Y él dijo: (No encontraréis a nadie que creyendo en Allah y en el Último Día sienta afecto por quien se opone a Allah y a Su mensajero, aunque se trate de sus padres, sus hijos, sus hermanos o los de su tribu.) Al-Muyaadalah: 22.

Y él dijo: (En Ibrahim y en los que con él estaban tenéis un hermoso ejemplo, cuando le dijeron a su gente: No respondemos de vosotros y de lo que adoráis fuera de Allah, sino que renegamos de vosotros.La enemistad y el odio habrán surgido entre nosotros para siempre a menos que creáis en Allah y en nadie más."), Al-Mumtahanah: 4.

Por lo que algunas organizaciones culturales del Magreb no tienen en cuenta la Aqidah y tratan de diluir la importancia de la 'Aqidah en una mezcla de cultura que no tiene nada que ver con la Sharia.

Allah dice que los creyentes son hermanos. Y la fraternidad en el Islam se basa sobre esta fe y esta Aqidah, el Tawhid y la Sunnah. La primera Khutbah que dí en Dar Al-Arqam fue precisamente sobre este punto fundamental: "Usul Al- Ukhuwwah"

Porque un musulmán africano magrebí (por ejemplo), debe amar y dar prioridad a su hermano musulmán chino o hebreo o griego o australiano o de Quebec o Haitiano , en relación a un magrebí Judío, cristiano, ateo, o socialista o laico que rechaza la Shari 'ah (en parte o en su totalidad). ¡Pero vemos que este principio está muy lejos para algunos ! ¡No lo saben! ¡Es muy triste! ¡ Debemos amarnos por Allah y odiarnos por Allah, independientemente de nuestra etnia u origen!

¡Al igual que el musulmán debe unirse en la Sunnah y distanciarse de quienes se oponen a la Sunna ,y buscan invitar al camino de los errores , como las sectas de Rafidah, Khawaarijs, la Mu'tazilah, los sufíes , los Ashaa'irahs, los Ikhwaan, los Qutbiyyum, los Yasinites (secta de Al-Adl wal-Ihsan), del FIS, del GIA y otros grupos Hizbiyyum que dividen a la comunidad islámica!

No puede haber una comunidad musulmana VERDADERA sin que haya una reforma de las creencias y las prácticas religiosas . Así que los musulmanes deben unirse en el bién y cooperar en el bien .

Allah dice: (. ¡Y buscad ayuda en la virtud y en el temor (de Allah), no en la desobediencia ni en la transgresión.
Y temed a Allah, es cierto que Allah es Fuerte castigando) Al Ma-idah: 2.

¡No cooperar en el pecado , en el Haram y la corrupción, ni en ideologías opuestas al Islam, como la democracia, el laicismo, la igualdad y la libertad de los kuffar! Debemos prohibir el mal y ordenar el bien entre nosotros ... De lo contrario, seremos maldecidos como los pueblos antes de nosotros ...

Allah dijo:. (Los hijos de Israel que cayeron en la incredulidad fueron maldecidos por boca de Daud y de Isa, hijo de Maryam. Esto les pasó porque desobedecieron y fueron más allá de los límites.No se impedían entre ellos ninguna acción reprobable.¡Qué malo es lo que hacían! ) Al Ma-idah: 78-79.

¡No puede vender cosas Haram , como el alcohol , la música, invitando a la gente a las fiestas Magrebíes !

¿Dónde está Al-Amru bil-Ma'ruf -wan nahi Anil-Munkar (Ordenen el bién y prohiban el mal) En los periódicos, radios y TV comunitarias dirigidas en gran parte por laicos, que pretenden ser representantes de los musulmanes, no encontramos sino anuncios por agencias inmobiliarias (¡Que giran alrededor del Ribaa!), ¡Anuncios de cantantes, anuncios de cosas prohibidas por la sharia de Allah!

¡También hay que tener cuidado con el Kuffar que desean que pierdas la fe y la sharia! También hay que tener cuidado con Munafiqin que tienen múltiples caras y que quieren alejar a los musulmanes lejos del Islam y la Sunnah y que utilizan la identidad cultural para conseguirlo !

¡Esto es una Nasihah de un hermano para sus hermanos y hermanas!

¡Wallahu A'lam!

Abu Al-Hammaad Sulaiman Hayiti
Montreal, Quebec, Canadá.

http://www.salafidemontreal.com/index.php?option=com_content&view=article&id=145:nasihah-pour-la-communaute-musulmane-dorigine-maghrebine-au-quebec&catid=12:divers-sujets&Itemid=21

Traducido del Francés al Castellano por Um amina