domingo, 9 de octubre de 2011

Morir en el país del que emigré...





El Sheikh (Al Bassam), que Allah le tenga misericordia, dijo:

"El Profeta(sallalahu alaihi wa salam
) se compadeció de Sad Ibn Khawla (radiallahu anhu) porque  murió en el país del que había hecho Al hijra y es por lo que el Profeta: invocó a Allah por sus compañeros pidiéndole que perfeccionara sus hijra ".

Es decir, que invocó a Allah
(para aquellos que se encontraban aún, de no dejarles  morir en tierra incrédula a fin de que ellos  pudieran realizar sus hijra y que a sus muertes, no estubieran  en el país del cual emigraron. Pidió a Allah de perdonar a aquel que muere y de aceptar su hijra y de no anularla.

Porque la opinión correcta es que la hijra del musulman no se anula si  muere en el país del que emigró a condición de que no haya sido descuidado... incluso si muere en el país que ha dejado. Es la razón por la cual  los sabios han explicado el elogio fúnebre del  Profeta (
sallalahu alaihi wa salam) de dos maneras. La mayoría de los sabios dicen que el Profeta (sallalahu alaihi wa salam) deseaba para él (Saad Ibn Khawla) lo que era  mejor (es decir, la muerte en tierras del Islam). Otros sabios dicen que es debido a que el Profeta creía inicialmente que el hecho de que él (Ibn Sa'ad Khawla) muriera allí  disminuiría la recompensa  de su hijra. Luego  la revelación descendió al Profeta(sallalahu alaihi wa salam) y se hizo evidente que esto no disminuía en nada la recompensa de la hijra para cualquiera que no había sido descuidado.



Extracto de la explicación del Sheikh Abdullah Al Adani hadiz N º 291  de 'Oumdat oul Ahkam en su lectura Tayssir Al-Alam, el comentario "Oumdat oul Ahkam  escrito por el Sheikh Al Bassam.


Traducido y publicado por daralhadith-sh.com

http://daralhadith-sh.com/hegire/mourir-dans-le-pays-duquel-jai-emigre/
Traducido al castellano por Um Amina