domingo, 30 de octubre de 2011

Los huérfanos en el Islam



El Profeta Muhammad (sallallahu alayhi wa salam) dijo:
"En el Paraíso, el tutor del huérfano y yo, estaremos como estos dos dedos", y luego hizo una "V" con los dedos índice y medio y los separaró. (Bujari)

Se dice que un hombre fue a quejarse al Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) de la dureza de su corazón, el Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) le dijo: "Si quieres que tu corazón se vuelva tierno, acaricia la cabeza de un huérfano y alimenta a un pobre."
(Narrado por Imam Al - Bujari)


"Cuando el huérfano llora el Trono del Creador se estremece, entonces Allah-Glorificado sea  dice a Sus ángeles: "¡Oh, ángeles Mios! ¿Quién es el que hizo llorar a este huérfano mientras he sepultado al padre en el polvo? Entonces los ángeles responden: ¡Oh Allah ! Tú eres el Omnisciente "Entonces Allah les dice:
"Os tomo por testigos, oh ángeles Míos, que aquel  que le consuele y le satisfaga Yo le daré la satisfacción en el Día del Juicio."
(Narrado por Al-Kurtuby)

"La mejor casa de los musulmanes es aquella donde reside un huérfano y donde es tratado con amabilidad, y la peor de las casas de los musulmanes es donde reside un huérfano y es maltratado".
(Narrado por Abu Hurairah)

"Aquel que comparte con un huérfano musulmán, su comida y su bebida, Allah le hará entrar en el Paraíso, excepto si cometió un pecado imperdonable."

(Narrado por At-Tirmidhi)

http://www.hanut-ul-muslim.com/orphelins-selon-islam-y-336.html?osCsid=o5eio7k0c9f63knr1388te5h26

Traducido del francés al castellano por Um Amina