viernes, 14 de octubre de 2011

La Hijra forma parte de los medios que aportan la subsistencia

     
Pregunta quince:

    Tomar el dinero de los incrédulos (ayudas sociales) ha hecho a los musulmanes vagos en cuanto al hecho de realizar  la Hijra, y eso es porque, si  trabajan,  caen en los actos prohibidos (por lo que no trabajan y reciben ayudas sociales), y si llevan a cabo la Hijra,  tienen miedo de la pobreza. También argumentan que con este dinero  tienen la capacidad de vivir facilmente y practicar su  DIN.
    ¿Cuál es su consejo para estas personas y si la Hijra forma parte de los medios  que aportan la subsistencia, y cuál es la evidencia de esto, y si los ritos que realizan  los salafis allí (al nivel de su religión, es decir, lo que pueden hacer) son considerados como practicantes de su DIN?

    RESPUESTA:


    Allah, عز و جل, los tesoros del cielo y de la tierra están en Sus Manos, y Él garantiza la subsistencia a sus siervos como Él عز و جل ha dicho en Su Libro:

    (و ما من دابة في الأرض إلا على الله رزقها و يعلم مستقرها و مستودعها كل في كتاب مبين)

    "No hay ninguna criatura en la tierra cuya provisión no recaiga sobre Allah y de la que Él no sepa su morada y su depósito. Todo está en un libro claro.."
(Hud, 6),


    Y como سبحانه Él dijo:

    (و كأين من دابة لا تحمل رزقها الله يرزقها و إياكم و هو السميع العليم)

    "¿A cuántos animales que no llevan consigo su provisión, Allah los provee, al igual que hace con vosotros?
Él es Quien oye y Quien sabe. "

(Al-'Ankabout: 60),


    Y Allah, عز و جل, dijo:

    (و ما خلقت الجن و الإنس إلا ليعبدون * ما أريد منهم من رزق وما أريد أن يطعمون * إن الله هو الرزاق
    ذو القوة المتين)

    "Y no he creado a los genios y a los hombres sino para que Me adoren.
 No quiero de ellos provisión ni quiero que Me alimenten. 
Allah es Quien provee, el Dueño del poder, el Fuerte.. "

(Adh-Dhariyat :56-58).

    Por lo tanto, es deber de todo musulmán saber que su subsistencia ha sido determinada y ha sido escrita en un libro junto a Allah سبحانه و تعالى
    50 000 años antes de crear los cielos y la tierra, y que también fue escrito mientras estaba en el vientre de su madre, su subsistencia fue escrita ,  la duración de su vida , sus obras y si él será feliz o desgraciado  (1).
    Del mismo modo, el Profeta صلى الله عليه و على آله و سلم, dijo:
    "Ciertamente, el Espíritu de la pureza (Jibrin) me ha inspirado que ningún alma morirá sin haberle llegado toda su subsistencia , la duración de su vida, por lo que temed a Allah y hacer lo correcto en la búsqueda de sustento."

    Así que el único sustento que llegará al siervo es el que le ha sido escrito, por lo que es su deber luchar para ser piadoso y  apresurarse a cumplir los actos de obediencia, y no se le permite pensar que su piedad y su aplicación de lo que Allah ha ordenado le disminuirá su sustento, y que su laxitud y negligencia  , y su inestabilidad en su religión será una razón para el aumento de la subsistencia. (2)

    Es nuestro deber que todos sepan que la Hijra por el rostro de Allah es una de las mayores fuente de sustento y como Él تعالى  dijo en Su Noble Libro :


    (و من يهاجر في سبيل الله يجد في الأرض مراغما كثيرا و سعة)

    "Quien emigre en el camino de Allah encontrará en la tierra muchos lugares donde refugiarse y holgura.."

(An-Nisa 4:100).

    Así que el que realiza la Hijra por el Rostro de Allah,  buscando agradar a Allah عز و جل, Allah le ha prometido la buena promesa, de subsistencia , la facilidad y la comodidad, lo que será una manera de poner a sus enemigos furiosos (يجد في الأرض مراغما), es decir que esta será una manera de poner a sus enemigos furiosos.
    Es deber de todo musulmán  pedir a Allah una parte de Su tesoro, y confiar en Él, y que Le considere suficiente, de ser modesto, porque si considera a Allah como suficiente, y lucha por ser modesto , Allah le hará capaz de ser modesto.

    En cuanto a la pregunta: "¿los ritos que realizan  los salafis allí (a nivel de su religión, es decir, lo que pueden hacer) son considerados como practicantes de su DIN?": La respuesta es que la discusión en cuanto al hecho de residir en los países  incrédulos, como su juicio ha sido precedido ya, después de revisar lo que ha precedido , usted será capaz  si Allah quiere de juzgar sobre nuestros hermanos por allí .


http://www.darwa.com/forum/showthread.php?11101-Traduction-de-questions-r%E9ponses-sur-la-Hijra
Traducido del francés al castellano por Um Amina