domingo, 2 de octubre de 2011

Entierro de un musulmán en Francia




Pregunta  planteada a Sheikh  Abdelmalik ramdany (que Allah le preserve):
Soy converso al hamdulillah y escuché el hadiz , en el que uno debe ser enterrado allí donde  muere. Quisiera saber si me muero en Francia (¡que Allah me preserve al igual que a todos los musulmanes , Amin) es mejor para mí hacerme enterrar aquí (sabiendo que hay un cementerio cristiano, con una "parcela" para los musulmanes) o si tengo la posibilidad (que no es seguro al día de hoy) de hacerme repatriar mi cuerpo a Argelia (país de origen de mi esposa)? Barak Allah o fikoum por su ayuda.

Bismi Allah al Rahman al Rahim
El nombre de Allah , el Compasivo, el Misericordioso
Alabado sea Allah, a Él  alabamos e imploramos Su ayuda y el perdón. Y buscamos refugio en Allah contra la maldad de nuestras almas y contra nuestras malas acciones.



Sheikh Abdelmalik Ramadani  (que Allah le preserve) respondió : Dos casos se presentan :

- Como me han  informado en Francia, si una persona es enterrada y luego no paga la cuota o el alquiler de la parcela destinada a su cuerpo, por lo que lo desentierran y queman sus huesos. Si es así, deberá hacerce  repatriar su cuerpo a tierras del Islam.

- Si este no es el caso, entonces se hará enterrar en la parcela de los musulmanes en Francia, y esto en conformidad con los hadices ordenando apresurarse en enterrar al muerto y enterrarlo en el lugar donde muere. Wa Allahu a'lam.

http://www.fourqane.fr/forum/viewtopic.php?p=38777&sid=ab723da892783ee27ef6cbff3ff4cdbe
Traducido al castellano por Umamina