domingo, 2 de octubre de 2011

Colectar dinero para repatriar un cadaver




Pregunta:

"Un hermano de Francia , pregunta diciendo : en Francia, se colecta  dinero para enterrar a los muertos en su país de origen. ¿Está esto permitido? Citando la evidencia, que Allah le bendiga. "

Respuesta:

"Si no hay un cementerio para los musulmanes en el país incrédulo , entonces, sí, que sea transportado a un país musulmán.
O bién , si se teme  que pase otras cosas en su tumba , como el hecho de que sean desenterrados o que las tumbas sean profanadas  o  que hagan lo que se está haciendo  con  las tumbas de los incrédulos como la elevación de construcción en mármol , entonces  en este caso, no hay daño en el hecho de que sea transportado  a un país musulmán. "


Shaykh Abd Allah Al-'Oubaylane

..........................................................................................................


Pregunta:

"Un hermano de Francia , pregunta diciendo : en Francia, se colecta dinero para enterrar a al muerto en su país de origen. ¿Está esto permitido? "

Respuesta:

"¿Cómo? "

pregunta:

"El dinero que se colecta para enterrar a los muertos en su país de origen ..."

respuesta:

"Si hay un lugar en el país donde murió, en el que es posible enterrarlo, que sea enterrado.

Por contra, si esto es difícil, debido a un reglamento específico,  o porque los muertos sean desenterrados, o que mausoleos sean construidos sobre los muertos, y se vean afectados por esto, entonces, el acto de transportarlos , si esto es difícil (de enterrarle), es una prioridad al hecho de dejarles amenazados por el peligro. "

Mufti de Arabia Saudita, Abdul-Aziz Aal Ash-Sheikh



http://www.fourqane.fr/forum/viewtopic.php?p=38777&sid=ab723da892783ee27ef6cbff3ff4cdbe
Traducido al castellano por Um Amina