martes, 13 de septiembre de 2011

Las Características de los Sententa mil que entran al Paraíso sin Juicio



El Noble Shaykh Abd Al’Aziz bn Baz - رحمه الله تعالى –


Todas las Alabanzas son a Allah y la paz y las oraciones sean sobre el Mensajero de Allah ,
Ama Ba’d

Los setenta mil los demostró el profeta - salaalahoalayhiwalsama - que son los que estan rectos sobre la religión de Allah, son setenta mil y con cada mil hay setenta mil más, son los que preceden los creyentes de esta nación , entran al Paraíso con los rostros iluminados como la luna en la noche llena. Son los que se esforzaron contra los deseos de sus almas para complacer Allah, y estuvieron rectos sobre la religión de Allah esten donde esten cumpliendo con las obligaciones y evitando las prohibiciones, así como concursar hacia las buenas obras. Y de sus características: no piden rukya remembranza específica del Qur’an y de sunnah para curarse- ni se cauterizan ni se presagian : no le piden a nadie que les haga rukya, ni se cauterizan ; y esto no quiere decir que estas acciones son ilícitas , sinó no hay mal en pedir rukya y cauterizarse si lo exige la necesidad, pero ellos , de sus carecterísticas es dejar eso y tomar otras causas para curarse de manera que no buscan quien les haga rukya, no dicen oh fulán házme rukya! pero no hay daño si es por necesidad, eso no lo sacaría de los setenta mil si es por necesidad, por eso el Profeta - salaalahoalayhiwalsama - había ordenado a Aecha pedir rukya cuando estaba enferma, como también ordenó a la madre de los huérfanos de Ya’far bn Abi Talib hacerles rukya, tal como indicó el hadith auténtico. Lo mismo con la cauterización, el profeta - salaalahoalayhiwalsama - cauterizó algunos de sus Compañeros y dijo : (( La curación es en tres : cauterización con el fuego o una raya para una catación - sacar sangre- o tomar miel, y no me gusta cauterizarme. y dijo: y yo prohibo mi nación cauterizarse)), entonces la cauterización es el último remedio, si se facilita otro remedio entonces éste precede, y en caso que sea necesario entonces no hay daño en cauterizarse.

[/size]
[1] Lo sacó Ibn Mayah en el libro de la medicia, apartado de la cauterización 3491
—————–
فضيلة الشيخ عبد العزيز بن عبد الله بن باز – رحمه الله تعالى – : الحمدلله والصلاة والسلام على رسول الله ، أما بعد .. السبعين الف بيَّنهم النبي صلى الله عليه وسلم، بأنهم المستقيمون على دين الله، السبعون ألفاً، ومع كل ألف سبعون ألفاً. مقدم هذه الأمة المؤمنة، مقدموهم يدخلون الجنة على صورة القمر ليلة البدر.

وهم الذين جاهدوا أنفسهم لله، واستقاموا على دين الله، أينما كانوا في أداء الفرائض، وترك المحارم، والمسابقة إلى الخيرات.

ومن صفاتهم: لا يسترقون ولا يكتوون ولا يتطيرون: لا يسترقون يعني ما يطلبون من يرقيهم، ولا يكتوون، وليس معناه تحريم هذا، لا بأس بالاسترقاء ولا بأس بالكي عند الحاجة إليهما، ولكن من صفاتهم ترك ذلك والاستغناء بالأسباب الأخرى، لا يطلبون من يرقيهم، ما يقول يا فلان ارقني، ولكن إذا دعت الحاجة لا بأس، لا يخرجه ذلك إذا دعت الحاجة عن السبعين، ولهذا أمر النبي صلى الله عليه وسلم عائشة أن تسترقي في بعض مرضها، وأمر أم أيتام جعفر بن أبي طالب أن تسترقي لهم، كما في الحديث الصحيح.

وهكذا الكي، كوى بعض أصحابه عليه الصلاة والسلام، وقال: ((الشفاء في ثلاث، كية نار، أو شرطة محجم أو شربة عسل، وما أحب أن أكتوي، وقال: وأنا أنهى أمتي عن الكي)) [1]، فالكي آخر الطب، إذا تيسر الطب الآخر فهو أولى، وإذا دعت الحاجة إليه فلا بأس.
-----------------------------------------------
[1] أخرجه ابن ماجه في كتاب الطب، باب الكي، برقم 3491.

http://www.binbaz.org.sa/mat/4097

traducido por Umu NNawar 
http://www.salafishispanos.com/viewtopic.php?f=5&t=2610