sábado, 24 de septiembre de 2011

La oración en Iglesias


Pregunta:


En muchos estados de EE.UU., los musulmanes no encuentran lugares apropiados para el cumplimiento de la oración fuera de las iglesias disponibles para alquiler o de forma gratuita. Esto llevó a algunos estudiantes a generar una discusión en torno a la validez de la oración efectuada en una iglesia. Se basan en lo que ha sido reportado de Ibn Umar sobre la prohibición de rezar en las iglesias, sinagogas, cementerios y lugares donde se sacrifican animales como ofrendas dedicadas a otra divinidad que Allah. En base a este punto de vista , algunos musulmanes han dejado de asistir a la oración del viernes.
Esperamos que usted se digne a explicar la justa disposición a aplicar en este caso, a fin de que podamos superar las diferencias que oponen a los musulmanes en esta sociedad. Que Allah le recompense con el bien.

Respuesta:

Alabado sea Allah

Si es fácil encontrar un lugar de oración que no sean las iglesias y lugares similares, estos últimos no están permitido utilizarlos, ya que son lugares de culto de los infieles en los que adoran a otras divinidades que Allah y debido a que contienen estatuas e imágenes.

Si no es fácil de encontrar otros locales, se permite rezar por necesidad. Ibn Omar: rahimahulla dijo: "Nosotros no entramos en sus iglesias a causa de las estatuas y las imágenes que contienen." Ibn Abbas: ( rahimahulla  él y su padre) rezaban en las capillas,  a excepción de aquellas que contenían  estatuas e imágenes. " (Citado por al-Bujari, 1 / 112).



Extraído de la opinión de la Comisión Permanente, 6 / 268
http://www.darwa.com/forum/archive/index.php/t-8690.html
Traducido al castellano por Um Amina