sábado, 16 de julio de 2011

¿Si muero en Francia, es mejor para mí ser enterrado aquí?


Pregunta:

Yo soy convertido al hamdulillah y oí el hadiz que deberíamos ser enterrados allí donde morimos.

Quiero saber si me muero en Francia (que Allah me preserve así como a todos los musulmanes , Amin) es mejor para mí ser enterrado aquí (sabiendo que hay un cementerio cristiano, con una parcela para los musulmanes) o si tengo la posibilidad (cosa que no es seguro al día de hoy ) de que repatrien mi cuerpo a Argelia (país de origen de mi esposa)?

Barak Allah o fikoum por su ayuda.

Bismi Allah al Rahman al Rahim

El nombre de Allah , el Compasivo, el Misericordioso!

Alabado sea Allah, a Él alabamos e imploramos Su ayuda y perdón.
Y buscamos refugio en Allah contra la maldad de nuestras almas y contra nuestras malas acciones.

Sheij Abdelmalik Ramadani (que Allah lo preserve) responde :

Dos casos se presentan :

Como esto me ha sido relatado en Francia, si una persona es enterrada y después no paga la cuota o el alquiler de una parcela destinada a su cuerpo, por lo que ellos lo desenterrarán y quemarán sus huesos.
Si es así, entonces deberá hacer repatriar su cuerpo a la tierra del Islam.


Si este no es el caso, entonces se hará enterrar en la parcela de los musulmanes en Francia, y esto de acuerdo a los hadices ordenando de darse prisa en enterrar al muerto en el lugar donde muere . Wa Allahu a'lam.


[Abdelmalik Abu Adán al-firansi el 10/03/1430 - 06/03/2009 Joubail - Arabia Saudita]

copiado de dourouss-abdelmalik.com
Shaykh Abdul-Malik 'Ar-Ramadhani

http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-33245014.html
Traducido del francés al castellano por UmAmina