sábado, 23 de julio de 2011

El remedio para salir el mundo musulmán de la crisis actual




Pregunta : ¿Qué remedio ve  su eminencia para que  el mundo musulmán salga de la crisis en la que se encuentra actualmente?

 

 
Respuesta : Para  que el mundo musulmán salga de la crisis que le afecta a todos los niveles de vida  , incluyendo la religión, el ámbito político , social y económico , deben aplicar los principios del Islam, aplicar la ley islámica  a todos los niveles . Esto cierra las filas y unifica los corazones.

 

 

No es sólo el remedio para el mundo musulmán, sino para el mundo entero que se queja del desorden,de los desacuerdos , de la ansiedad y de la corrupción, como Allah el Altísimo dijo:

 





"¡Vosotros que creéis! Si ayudáis a Allah, Él os ayudará a vosotros y dará firmeza a vuestros pies.
"[1]

y


"Es cierto que Allah ayudará a quien Le ayude.Verdaderamente Allah es Fuerte y Poderoso.
Esos que si les damos poder en la tierra establecen el salat, entregan el zakat y ordenan lo reconocido y prohiben lo reprobable.
A Allah pertenece el resultado de los asuntos.
. "[2]

y



"Allah les ha prometido a los que de vosotros crean y practiquen las acciones rectas que les hará sucesores en la tierra como ya hiciera con sus antepasados y que les reafirmará la práctica de Adoración que tienen, que es la que Él ha querido para ellos, y que cambiará su miedo por seguridad.
Me adorarán sin asociarme nada. Quien reniegue después de eso... Esos son los descarriados
. "[3]

y

"Y aferráos todos juntos a la cuerda de Allah y no os separéis. "[4]

Y los versos en este sentido son numerosos. Sin embargo, en tanto que  los gobernadores (excepto unos pocos) siguen dependiendo, en buscar soluciones que no sean del Libro de Allah y la Sunnah de Su Mensajero, la paz y las bendiciones de Allah sean  con él, a no juzgar por la Ley Islámica (ash-Sharia), y a consultar  las leyes hechas por ellos ,  por sus enemigos, no van a encontrar el camino que les sacará de esta situación de subdesarrollo, de guerras fratricidas, de  humillación y de privación de derechos.


 

 

"Pero no es Allah quien es injusto con ellos, sino que son ellos los injustos consigo mismos..
»[5]

 Le pedimos a Allah que les reuna en el camino de la verdad , de purificar sus corazones y sus obras, de ayudarles a aplicar la Ley y de aferrarse , de abandonar aquello que es contrario . Él es Capaz de todas las cosas, Él es el Todopoderoso . La paz y las bendiciones de Allah sean sobre nuestro Profeta Muhammad , su familia y Compañeros.



    Fatwa del Sheikh Bin Baz.
    Colección de fatwas y artículos diversos, Tomo 5, páginas 261 y 262





[1] Muhammad V. 7.

[2] La Peregrinación, v. 40-41.

[3] La luz, v. 55.

[4] La familia de Imran, v. 103.

[5] La familia de Imran, v. 117.

http://www.fatawaislam.com/index.php/Les-Relations-Sociales/Divers/le-rem-pour-sortir-le-monde-musulman-de-la-crise-actuelle.html

Traducido del  francés al castellano por Um Amina