domingo, 3 de julio de 2011

¿Cuál es la expiación que corresponde a un hombre que deliberadamente rompe el ayuno sin excusa en Ramadán?


La segunda pregunta de la Fatwa N º 11491

Pregunta 2: ¿Cuál es la expiación que corresponde a un hombre que deliberadamente rompe el ayuno sin excusa en Ramadán?

Respuesta: Si él rompió su ayuno intencionalmente a través de relaciones sexuales, tiene que compensar los días perdidos y hacer una expiación, además de recurrir a Allah para el arrepentimiento. La expiación es liberar a un esclavo musulmán, y si esto no fuera posible, se puede observar Sawm (ayuno) durante dos meses consecutivos, y si esto es insoportable para él, puede alimentar a sesenta personas necesitadas. Las mujeres deben hacer lo mismo si no se vieron obligadas a romper su ayuno. Si rompieron su ayuno comiendo o bebiendo, o cosas por el estilo, deben compensar estos días y regresar a Allah en arrepentimiento y no hay expiación sobre ellas.

¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y compañeros!


Comité permanente de investigación científica e Ifta '



Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para el equipo de traducción del foro: “Musulmana de Ahl Sunnah wa’al Yama’ah”

http://www.islamentrehermanas.com/t3975-si-la-mujer-se-ve-obligada-por-el-marido-a-tener-relaciones-sexuales-por-el-dia-en-ramadan-que-sucede-con-ella#12319

http://alifta.com/Fatawa