jueves, 12 de mayo de 2011

Dejar una sola oración


Dejar una sola oración
Fuente: www.fatwa-online.com

Pregunta: ¿Es aquel que deja una sola oración (obligatoria) sin una razón (islámicamente aceptable) sacado de la fe del Islam?


Respuesta: Respecto a aquel que deja una oración (obligatoria) intencionalmente sin una razón (islámicamente aceptable) entonces el no es sacado de la Fe del Islam a menos que el abandone completamente las oraciones (obligatorias).

De acuerdo a la mayoría de las opiniones (de los Sabios), es que quienquiera que deja una sola oración (obligatoria) no se convierte en un kaafir a menos que él abandone completamente la oración (obligatoria), (estando esto) de acuerdo con su (salla Allahu ‘alaihi wa salam) dicho:

“Entre una persona y el kufr y el shirk está el abandono de la oración” [Sahih Muslim]. El dijo: la
… y el no dijo “el abandono de una oración”, lo que implicaría el dejar sólo una oración obligatoria.

De la misma forma, su (salla Allahu ‘alaihi wa salam) dicho:
“Aquello que nos distingue de ellos (los kufar) es la oración. Quien sea que la abandone ha cometido kufr”, [At-Tirmidhi, an-Nasaa’i, Ahmad, al-Hakim]
… y tú no requieres recuperar esta oración, ya que has dejado esa oración sin una razón (islámicamente aceptable). Más bien, lo que tú necesitas es arrepentirte ante Allah (subhanahu wa ta’aala), y si tú te arrepientes sinceramente, entonces Allah (subhanahu wa ta’ala) dice:

“Él es Quien acepta el arrepentimiento de Sus siervos y perdona las malas acciones. Y sabe lo que hacéis”. [Ash-Shura: 25]
oración – refiriéndose al abandono de la oración obligatoria completamente.
Shaikh Ibn ‘Uthaymeen
Fataawa Manaar al-Islaam - Volume 1, Page 131, Question No.99

http://www.salafishispanos.com/viewtopic.php?f=5&t=1694